Cambiamos de ubicación en Hortaleza para poner mesa de Reclamaciones.

Cambiamos de ubicación en Hortaleza para poner mesa de Reclamaciones.

 


🗣️ Invitación a la ciudadanía: ¡Reclama tus derechos en Sanidad!

La Sanidad Pública es un derecho, pero si no reclamamos cuando algo falla, las administraciones dan por hecho que todo funciona correctamente. Cuando no se presentan reclamaciones, los problemas se invisibilizan y se ignoran las necesidades reales de pacientes y profesionales.

Por eso te invitamos a participar en esta acción colectiva:

🔴🔴🔴 Cambiamos la ubicación

📅 Miércoles 25 de marzo

🕛 de 10 a 12 horas

📍 Centro de Salud Monóvar (Manoteras)

Instalaremos una mesa informativa para ayudar a cualquier persona a poner una reclamación de sanidad: tiempos de espera, falta de personal, citas imposibles, problemas en atención primaria… Todo cuenta y todo suma.

Reclamar es defender nuestros derechos y fortalecer la Sanidad Pública.
Si no reclamamos, nos ignoran. Si reclamamos, nos escuchan.

 

Volvemos a exigir un C.S. digno

Volvemos a exigir un C.S. digno

 


✊ Movilización por el nuevo Centro de Salud Palma Norte

El barrio de Universidad vuelve a salir a las calles para exigir la construcción prometida del nuevo Centro de Salud Palma Norte.
Llevamos años siendo atendidas y atendidos en un centro ubicado en unos bajos con infraestructuras obsoletas y un mantenimiento deficiente, una situación que no puede prolongarse más.

La sanidad pública de calidad es un derecho, y el barrio no piensa renunciar a él.

📅 Sábado, 28 de febrero
⏰ 12:00 horas
📍 Plaza del 2 de Mayo

Acude, participa y defiende tu centro de salud. ¡Entre todas y todos lo conseguiremos!


 

Las Águilas vuelve a poner mesa de reclamaciones.

Las Águilas vuelve a poner mesa de reclamaciones.

 

👨‍👩‍👧‍👦 Vecinas y vecinos estaremos apoyando a la ciudadanía para poner reclamaciones por el retraso en las citas médicas, las citas con especialistas y las intervenciones quirúrgicas, así como por cualquier demora injustificada en la atención sanitaria.

La situación de la Sanidad Pública en nuestra comunidad está generando esperas inaceptables, y es importante que cada persona afectada deje constancia formal de su caso. Reclamar es un derecho, y hacerlo contribuye a visibilizar el problema y exigir soluciones.

📅 Sábado 18 de abrilDe 11:30 a 13:00 horas 📍 Puerta del Mercado de las Águilas 

🔖 Recomendación: traer la tarjeta sanitaria para facilitar la tramitación de la reclamación.

 

Nos vemos en el C.S. Puerta del Ángel.

Nos vemos en el C.S. Puerta del Ángel.

Concentración por la Sanidad Pública

📆Jueves, 19 de febrero – ⏰19:00 h Centro de Salud Puerta del Ángel.

Las plataformas vecinales Alto Extremadura y Puerta del Ángel convocan una concentración para denunciar el desvío de dinero público hacia empresas privadas mientras se desmantela la sanidad pública madrileña.

💰 No hay dinero para mejorar la sanidad pero si para financiar «ladrillo»  170 millones de euros destinados al Hospital Isabel Zendal, que continúa prácticamente vacío mientras los centros de salud y hospitales del barrio sufren falta de personal y recursos. Y no nos olvidemos de los miles de millones que se desvían también a Quirón y Ribera salud.

La ciudadanía está llamada a movilizarse para exigir una sanidad pública, universal y de calidad.

 

 

Nos vamos al cine con los y las pensionistas.

Nos vamos al cine con los y las pensionistas.

 



Invitación al pase de la película Hipócrates

Las pensionistas y los pensionistas queremos invitaros a compartir con nosotras y nosotros una tarde de cine y reflexión.
Os esperamos en el pase de la película Hipócrates, una obra que nos ayuda a mirar con espíritu crítico y humano la realidad de nuestra sanidad pública y el trabajo de quienes la sostienen día a día.

📅 Viernes, 20 de febrero
18:00 horas
📍 Calle Fuente de Carrantona, 34

Sinopsis de la película

Hipócrates sigue los pasos de un joven médico residente que llega a un hospital público para completar su formación. Allí descubre la presión asistencial, la falta de recursos, los dilemas éticos y la entrega del personal sanitario. La película combina humor, humanidad y crítica social, mostrando con realismo el día a día de quienes trabajan por una sanidad digna.

Será una ocasión estupenda para encontrarnos, conversar y seguir defendiendo juntas y juntos una sanidad pública, universal y de calidad.

¡Os animamos a venir y a difundir la invitación entre vecinas, vecinos y amistades!


 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies