
Exigimos una respuesta de la Consejera de Sanidad
La plataforma Vecinas y Vecinos de Barrios y Pueblos de Madrid se ha dirigido a la Consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fátima Matute, exigiendo una respuesta a las 20.000 reclamaciones presentadas por este colectivo. Este espacio puso en marcha meses atrás...
Modelos reclamación impresos
Demora excesiva cita con médica/o de familia
He solicitado cita con mi médico/a de familia y la primera que me ofrecen es para más de 3 días..
Es inaceptable esperar más de tres día para una atención sanitaria, vía normal, en el Centro de Salud, porque esa demora repercute negativamente en la solución de mi problema de salud.
Después de que se hayan presentado decenas de miles de reclamaciones en esta Consejería de Sanidad y, teniendo en cuenta que la situación continua igual o peor RECLAMO que la cita con el/la Médico/a de salud y el pediatra no exceda de tres días y que cada paciente tenga médico asignado, según establece la normativa vigente.
Problemas cita pediatría
Tengo muchos problemas para conseguir una cita en pediatría para mi hija/o, con mucha demora y es atendido por diferentes profesionales cada vez que acude a la consulta, lo que dificulta los necesarios seguimientos.
La situación se agrava cuando hay centros que carecen de pediatra por las tardes o incluso en cualquier momento.
Después de que se hayan presentado decenas de miles de reclamaciones en esta Consejería de Sanidad y, teniendo en cuenta que la situación continua igual o peor RECLAMO que se dote a los Centros de Salud del personal médico de pediatría necesario para poder atender a las/os menores y que les pueda hacer un buen seguimiento.
Demora cita especialista, pruebas o intervención quirúrgica
Debido a la falta del personal y de los recursos necesarios, las demoras para mis revisiones con el especialista y pruebas diagnósticas, cada día son mayores, las citas asignadas no repetan los tiempos deducidos por el médico, por lo que siento que está en peligro mi seguridad. Cuando la cirugía es necesaria, la lista de espera es inaceptable, todo ello supone una grave amenaza para mi salud.
Después de que se hayan presentado decenas de miles de reclamaciones en esta Consejería de Sanidad y, teniendo en cuenta que la situación continua igual o peor RECLAMO que el tiempo máximo de espera sea de tres meses y se dote del peronal, recursos y mantenimiento necesarios para garantizar una sanidad publica de calidad
No hay médico en Urgencias (PAC)
Acudo al Centro de Urgencias Extra Hospitalarias por una dolencia que no puede esperar. No hay médico, el personal de enfermería y el personal celador advierten de no tener competencias para poder atenderme.
Esto me obliga a acudir a las urgencias hospitarias, lo que conlleva riesgo para mi salud y sobrecarga de las mismas.
Después de que se hayan presentado decenas de miles de reclamaciones en esta Consejería de Sanidad y, teniendo en cuenta que la situación continua igual o peor RECLAMO que se doten las urgencias extrahospitalarias del equipo completo (médica/o, enfermera/o y celador/a) para poder atender a las personas sin necesidad de que se saturen las urgencias hospitalarias.
Otras quejas: Formulario general (vacío)
Si tienes otras reclamaciones que no están recogidas en los ejemplos anteriores, aquí tienes el formulario límpio para presentar tu reclamación
Si crees que lo tienes claro, y que puedes hacer tu reclamación por medios electrónicos, pincha el botón azul inferior y entrarás en la página de quejas de la Comunidad de Madrid desde la cual podrás enviarla directamente.
No olvides que necesitarás el CIPA (Código de Identificación Personal Autonómico). Lo tienes en tu Tarjeta Sanitaria.
(pincha en la imágen)
Esta mañana en muchos rincones de la CAM han aparecido estas curiosas pegatinas animando a hacer reclamaciones oficiales por el estado de nuestra sanidad pública.
— Vecinas y vecinos de barrios y pueblos de Madrid (@VecinasSanidad) November 23, 2023
¿De dónde habrán salido? ¿Habrá más noticias al respecto? 😉💚#ReclamaSanidadPública pic.twitter.com/JxA3LlhUpt

