¿Que ha pasado en las residencias desde la pandemia?

¿Que ha pasado en las residencias desde la pandemia?

 


Charla: ¿Qué ha pasado desde que fallecieron 7.291 personas en las residencias durante la COVID‑19?

Han pasado años desde la aplicación del protocolo que impidió derivar a hospitales a miles de residentes durante la pandemia. A día de hoy, las familias, profesionales y activistas siguen reclamando verdad, justicia y garantías de que algo así no vuelva a repetirse.
Para comprender qué ocurrió, qué se ha sabido desde entonces y qué pasos quedan por dar, organizamos esta charla abierta a toda la ciudadanía.

Intervienen

  • Alberto Reyero, exconsejero de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid
  • Carmen Martín, portavoz de 7.291 Verdad y Justicia
  • Amalia Manso, trabajadora de residencias
  • Modera: Margarita Barnese, activista de la Plataforma Rivas con la Sanidad Pública.

📅 Martes, 21 de abril
🕖 19:00 horas
📍 Sala de actos de la Casa de las Asociaciones
Avda. Armando Rodríguez Vallina s/n — Metro Rivas Urbanizaciones


 

40 años de la Ley General de la Sanidad

40 años de la Ley General de la Sanidad

 

🎤¿Por qué nos están arrebatando la sanidad pública? Para responder juntas y juntos a esta pregunta fundamental, te invitamos a una jornada comunitaria de reflexión y debate en defensa de un sistema sanitario público, universal y de calidad.

📅 Viernes 24 de abril 🕟 Comienzo: 16:30 h 📍Aula Maluquer de INGESA C/Alcalá 56 👉 Es preferible inscribirse por cuestión de aforo.

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfbhaZO0WXgMVcBH0Hk1VRCaQID756THWiH8WhRYlMLqlnv0g/viewform?usp=header

La jornada se organizará en dos bloques complementarios:

🔹 Primera parte — 16:30 a 17:45

Contaremos con voces que han vivido de cerca la construcción, transformación y amenaza a nuestro sistema sanitario:

  • Pedro Sabando — Cómo se gestó la Ley General de Sanidad.
  • Asunción Prieto — La reforma de la Atención Primaria: origen, objetivos y desvíos.
  • Cristina de la Cámara y Vicente Losada — La estrategia neoliberal y el proceso de privatización de la sanidad.

Tras esta primera ronda, haremos una pequeña pausa.

🔹 Segunda parte — 18:00 a 19:30

Miraremos el presente y el futuro de la sanidad pública, así como el papel imprescindible de la ciudadanía:

  • Amparo Botejara — Los problemas actuales de la Atención Primaria.
  • Juan Gervás — Otras reformas sanitarias públicas posibles para alinear intereses profesionales y sociales.
  • Juan A. Caballero — La participación ciudadana como herramienta clave para lograr cambios reales.

Te esperamos

 

Abrantes no aguanta más.

Abrantes no aguanta más.

👨‍👩‍👧‍👦 Las vecinas y vecinos de Carabanchel seguimos sufriendo listas de espera interminables, falta de personal médico y una atención cada vez más deteriorada. Esta situación afecta directamente a nuestra salud y a nuestros derechos.

Por eso, el jueves 7 de mayo volvemos a concentrarnos para exigir soluciones reales y urgentes.

📅 Jueves 7 de mayo19:30 h 📍 Avenida de Abrantes 55 (Carabanchel)

Salimos a la calle para reclamar: – Más contratación de personal médico y sanitario.Reducción de las listas de espera en atención primaria, especialistas, pruebas e intervenciones. – Una sanidad pública fuerte, accesible y digna para todas y todos.

Tu presencia importa. Defender la sanidad pública es defender nuestra vida y la de nuestros barrios.

Exigimos respuestas.

Exigimos respuestas.

 


✊ Vamos a por más

Vecinas y vecinos de los barrios y pueblos de Madrid nos personaremos mañana, martes 14 de abril a las 12:00 h, en la Consejería de Sanidad (C/ Aduana 29) para entregar un escrito exigiendo respuesta a las más de 36.000 reclamaciones presentadas por usuarias y usuarios de la sanidad pública ante la nefasta gestión del sistema sanitario madrileño.

Estas reclamaciones, registradas una a una por la ciudadanía, siguen sin respuesta mientras continúan los recortes, el deterioro de la atención y la falta de recursos en centros de salud, hospitales y urgencias extrahospitalarias.

Mañana daremos un paso más: iremos juntas a exigir explicaciones y responsabilidades.
Porque la salud es un derecho y no un negocio.
Porque nuestras reclamaciones no pueden quedar en un cajón.
Porque la Consejería debe escuchar a los barrios y a los pueblos.

Tenemos que ser muchas para demostrar nuestra fuerza.
Acude, difunde, participa. La sanidad pública se defiende en comunidad.


 

Rivas sigue exigiendo mejoras para su ciudadanía.

Rivas sigue exigiendo mejoras para su ciudadanía.

 


🚨Rivas vuelve a las calles por la Sanidad Pública

El municipio de Rivas Vaciamadrid vuelve a movilizarse para exigir mejoras urgentes en sus centros de salud, la construcción del cuarto centro con especialidades prometido —que sigue sin ejecutarse— y que el Centro de Urgencias Extrahospitalarias cuente con el personal necesario para no permanecer cerrado por falta de profesionales.

📍 Lugar: Centro de Salud Primero de Mayo — Avda. de Velázquez 7, Rivas Vaciamadrid
📅 Fecha: 16 de abril
Hora: 19:00

Defender la Sanidad Pública es defender nuestros derechos. Te esperamos.


 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies