29, Abr 2026
📝 Mesa ciudadana para presentar reclamaciones por retrasos en la Sanidad Pública
Miércoles lunes 18 mayo. 10:00–12:00 h Centro de Salud Mar Báltico
El próximo lunes 18 de mayo, instalaremos una mesa informativa y de apoyo en la entrada del Centro de Salud Mar Báltico para que cualquier persona pueda ejercer su derecho a presentar reclamaciones por los retrasos en:
- Citas de Atención Primaria
- Consultas de especialistas
- Pediatría
- Pruebas diagnósticas u otros servicios
Voluntarias y voluntarios estarán allí para ayudarte a rellenar la reclamación, resolver dudas y acompañarte en el proceso.
🔖 Importante: trae tu tarjeta sanitaria.
Defender nuestros derechos es el primer paso para mejorar la Sanidad Pública.
29, Abr 2026
✊ Invitación ciudadana a una performance por la Sanidad Pública
Este 2 de mayo, día de memoria y resistencia popular en Madrid, te invitamos a participar en una performance colectiva que denunciará, de forma simbólica y creativa, el deterioro de nuestra Sanidad Pública.
Nos reuniremos para visibilizar, mediante una acción artística y no violenta, cómo las políticas de desmantelamiento afectan a nuestros centros de salud, hospitales y profesionales. Será un acto abierto, participativo y respetuoso, en el que la ciudadanía podrá expresar su compromiso con una sanidad universal, digna y accesible.
Porque defender la Sanidad Pública es defender la vida en común.
Porque Madrid merece cuidados, no recortes.
📍 Plaza del Dos de Mayo
🕖 Jueves 2 de mayo, 19:00 h
🎁Habrá entrega de premios. No te lo pierdas.
25, Abr 2026
📢 MESA DE APOYO A RECLAMACIONES SANITARIAS
Este martes 28 de abril, de 11:00 a 13:00 h, estaremos en el Centro de Especialidades de Pontones ayudando a la ciudadanía a rellenar formularios de quejas por:
- Largas listas de espera
- Falta de especialistas
- Falta de pediatras
- Derivaciones a hospitales de gestión privada
Solo necesitas traer tu tarjeta sanitaria y las ganas de defender tu derecho a la sanidad pública.
Te esperamos. Difunde. Participa.
23, Abr 2026
😡INDIGNACIÓN MÁXIMA EN EL HOSPITAL INFANTA SOFÍA😡
La plantilla del laboratorio central del Hospital Infanta Sofía denuncia una decisión que consideran gravísima: la privatización del laboratorio y su entrega nuevamente a la empresa Quirón, una compañía que ya gestiona otros servicios externalizados en la Comunidad de Madrid.
A esta situación se suma algo aún más inaceptable para las trabajadoras y trabajadores afectados: la empresa adjudicataria ha comunicado que no subrogará al personal.
Eso significa que decenas de profesionales con años de experiencia se quedan sin trabajo de un día para otro.
La plantilla lo expresa con claridad:
“Nos dejan en la calle. Nos arrebatan nuestros puestos de trabajo y ponen en riesgo un servicio esencial para la ciudadanía.”
Por todo ello, y ante la urgencia de la situación, convocamos una concentración urgente:
📍 Puerta principal del Hospital Infanta Sofía (San Sebastián de los Reyes)
📅 Martes 28
⏰ 12:00 horas
Defendemos nuestros empleos. Defendemos la sanidad pública. Exigimos respeto para quienes sostienen los servicios esenciales.
20, Abr 2026
Acto conmemorativo por las víctimas en las residencias durante la COVID‑19
⚖️ Han pasado años desde que 7.291 personas fallecieron en las residencias de la Comunidad de Madrid sin ser derivadas a los hospitales durante la pandemia. A día de hoy, las familias, profesionales y colectivos seguimos reclamando verdad, justicia y responsabilidades ante una gestión que dejó a miles de mayores sin la atención que necesitaban.
Este sábado realizaremos una performance de denuncia para visibilizar la lentitud judicial, exigir avances reales y, sobre todo, honrar la memoria de quienes murieron de manera indigna.
Es un acto de recuerdo, de respeto y de compromiso colectivo para que algo así no vuelva a repetirse.
📅 Sábado 25 de abril
🕛 12:00 horas
📍 Plaza del Museo Reina Sofía
Os animamos a venir vestid@s de negro como símbolo de duelo y de dignidad.