Arganzuela se organiza.

Arganzuela se organiza.

🟦 Convocatoria a Concentración Asamblearia – 11 de junio, 19:00 h

Centro de Salud Paseo Imperial

Vecinas y vecinos,

El próximo 11 de junio a las 19:00 horas nos reuniremos en el Centro de Salud Paseo Imperial para celebrar una concentración asamblearia abierta. Es un momento clave para seguir avanzando juntas en la defensa de nuestra sanidad pública.

En esta asamblea abordaremos:

  • Valoración colectiva de la manifestación del 31 de mayo: aprendizajes, fortalezas y próximos pasos.
  • Nuevas acciones conjuntas para continuar la movilización en barrios y pueblos.
  • Situación de la Atención Primaria y la Pediatría, cada vez más deterioradas por la falta de profesionales y recursos.
  • Listas de espera y hospitalizaciones en verano, un problema que se agrava cada año y que exige respuestas urgentes.

La participación de todas es fundamental para seguir construyendo un movimiento fuerte, plural y decidido. Defender la sanidad pública es defender nuestros derechos y nuestra dignidad.

Te esperamos. Juntas somos más fuertes.

Nos concentramos en la Asamblea de Madrid.

Nos concentramos en la Asamblea de Madrid.

📢 El jueves 18 de junio a las 11 h iremos a la Asamblea de Madrid a entregar las firmas recogidas por las vecinas y vecinos de Carabanchel.

Exigimos que el PAC de Aguacate tenga equipo completo de profesionales sanitarios para poder atender las urgencias extrahospitalarias sin tener que colapsar el hospital de referencia, algo que podría evitarse con esta medida tan básica como justa.

Mientras se entregan las firmas, parte del vecindario nos concentraremos en la puerta de la Asamblea para visibilizar la situación.

No faltes. La sanidad pública se defiende.

La zona Norte vuelve a denunciar el abandono de la Sanidad Pública.

La zona Norte vuelve a denunciar el abandono de la Sanidad Pública.

Quince años después de prometerse el nuevo Centro de Salud de Dehesa la Vieja, el barrio sigue esperando. Las obras continúan sin fecha de apertura, las promesas se incumplen una y otra vez y miles de vecinas y vecinos siguen sin el centro que necesitan y merecen.

La realidad es clara:

  • Un barrio abandonado.
  • Vecinas y vecinos ignorados.
  • Una Atención Primaria saturada, incapaz de absorber la demanda por la falta crónica de personal y recursos.

La Zona Norte lleva años denunciando esta mala gestión y exigiendo soluciones reales. No podemos permitir que sigan jugando con nuestra salud.

Por eso, nos vemos el 16 de junio a las 19:30 h en el futuro Centro de Salud de Dehesa la Vieja (Calle Juan Gris, San Sebastián de los Reyes) para exigir:

  • Apertura inmediata del centro.
  • Refuerzo urgente de profesionales.
  • Una Atención Primaria digna, accesible y cercana.

La sanidad pública se defiende en la calle. Te esperamos.

En Villaverde hacemos fiesta por la Sanidad Pública.

En Villaverde hacemos fiesta por la Sanidad Pública.

🎉 ¡Celebramos 5 años defendiendo la Sanidad Pública!

Hoy, 4 de junio, queremos invitaros a celebrar con nosotras y nosotros nuestro 5º aniversario en defensa de la sanidad pública. Será en el Centro de Salud Los Ángeles, a partir de las 19:00 h.

Habrá música, baile y picoteo… porque también se defiende la sanidad con alegría, comunidad y buen ambiente. Cinco años de lucha merecen una fiesta, y qué mejor manera de seguir reivindicando lo que es de todas.

Ven, participa, celebra y sigue construyendo barrio y salud pública con nosotras. ¡Os esperamos con ganas y ritmo! 💃🕺✨

Las personas con discapacidad también tienen derechos.

Las personas con discapacidad también tienen derechos.

 


📢 CONCENTRACIÓN POR LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

El próximo 12 de junio a las 11:30 h nos concentraremos en la Consejería de Políticas Sociales y Familia 📍 C/ O’Donnell 50 para denunciar una situación intolerable:

❌ Más de dos años de espera para ser valoradas.

❌ Valoraciones por debajo del grado real de dependencia, dejando a muchas personas sin los apoyos que necesitan.

❌ Falta de personal en los Centros Base, que agrava aún más los retrasos y el abandono institucional.

Las personas con discapacidad y sus familias se sienten indefensas, atrapadas en un sistema que debería protegerlas y que hoy las deja atrás.

No podemos permitirlo.
Acompáñanos para exigir dignidad, recursos y derechos.
Porque una sociedad justa se mide por cómo trata a quienes más apoyo necesitan.

Te esperamos. 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies