En defensa de la Sanidad Pública, ¡Reclama!
Desde el espacio de VECINAS Y VECINOS DE LOS BARRIOS Y PUEBLOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID, comenzamos la campaña de Sanidad: “En defensa de la Sanidad Pública, ¡Reclama!” Es una campaña de sensibilización, una campaña lenta pero fuerte, donde intentaremos concienciar a...
Modelos reclamación impresos
Demora excesiva cita con médica/o de familia
He solicitado cita con mi médico/a de familia y la primera que me ofrecen es para más de 3
días. Es inaceptable esperar más de tres días para una atención sanitaría, vía normal en el Centro de
Salud, porque esta demora repercute negativamente en la solución de mi problema de salud.
RECLAMO a las autoridades competentes, la Consejera de Sanidad y su equipo directivo, que tomen las
medidas pertinentes para que haya más profesionales sanitarios en los Centros de Salud y así no se de-
morarán las citas en los Centros de Salud y no se saturarán las urgencias hospitalarias porque haya que
acudir a ellas con dolor o malestar que pudiera solucionarse en el ámbito extrahospitalario.
La ciudadanía tenemos derecho a una sanidad pública de calidad y los poderes públicos el deber de
garantizarla.
Problemas cita pediatría
Tengo muchos problemas para conseguir una cita en pediatría para mi hijo/a, con mucha de-
mora y diferentes profesionales que le atienden cada vez, lo que dificulta los necesarios seguimientos. La
La situación se agrava cuando hay centros que carecen de pediatra.
RECLAMO a las autoridades competentes en la materia, la Consejera de Sanidad y su equipo directivo,
que tomen las medidas pertinentes para que se doten a los Centros de Salud del personal médico de pe-
diatría necesario para poder atender a las/os menores y que les puedan hacer un buen seguimiento.
La ciudadanía tenemos derecho a una sanidad pública de calidad y los poderes públicos el deber de
garantizarla.
Demora cita especialista, pruebas o intervención quirúrgica
[Lugar y fecha del suceso]
Debido a la falta del personal y de los recursos necesarios, las demoras para mis revisiones con el especialista y pruebas diagnósticas, cada día son mayores, las citas asignadas no repetan los tiempos deducidos por el médico, por lo que siento que está en peligro mi seguridad. Cuando la cirugía es necesaria, la lista de espera es inaceptable, todo ello supone una grave amenaza para mi salud.
No hay médico en Urgencias (PAC)
Acudo al Centro de urgencias extra hospitalarias por una dolencia que no puede esperar.
No hay médico, el personal de enfermería y el personal celador advierten no tener competencia para
poder atenderme. Esto me obliga a acudir a las urgencias hospitalarias, lo que conlleva riesgo para mi
salud y sobrecarga de las mismas.
RECLAMO a las autoridades competentes en la materia, la Consejera de Sanidad y su equipo directivo,
que tomen las medidas pertinentes para que se doten las urgencias extrahospitalarias del equipo
completo (médico/a; enfermero/a y celador/a) para poder atender a las personas sin necesidad de que se
saturen las urgencias hospitalarias.
La ciudadanía tenemos derecho a una sanidad pública de calidad y los poderes públicos el deber de
garantizarla.
Otras quejas: Formulario general (vacío)
Si tienes otras reclamaciones que no están recogidas en los ejemplos anteriores, aquí tienes el formulario límpio para presentar tu reclamación
Si crees que lo tienes claro, y que puedes hacer tu reclamación por medios electrónicos, pincha el botón azul inferior y entrarás en la página de quejas de la Comunidad de Madrid desde la cual podrás enviarla directamente.
No olvides que necesitarás el CIPA (Código de Identificación Personal Autonómico). Lo tienes en tu Tarjeta Sanitaria.
(pincha en la imágen)
Esta mañana en muchos rincones de la CAM han aparecido estas curiosas pegatinas animando a hacer reclamaciones oficiales por el estado de nuestra sanidad pública.
— Vecinas y vecinos de barrios y pueblos de Madrid (@VecinasSanidad) November 23, 2023
¿De dónde habrán salido? ¿Habrá más noticias al respecto? 😉💚#ReclamaSanidadPública pic.twitter.com/JxA3LlhUpt